marzo 28, 2024

Minagri pone en marcha Plan para Proteger el Ganado ante próxima Temporada de Heladas

Un total de 30 millones de soles invertirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la implementación de 1,765 módulos para el resguardo del ovino y/o alpacas en las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno a fin de mitigar el impacto generado por las temporadas de heladas.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que esta intervención se realizará en 51 distritos de dichas jurisdicciones y en coordinación con la Dirección General de Ganadería.

“A través de las direcciones zonales de Agro Rural, se implementarán 50 cobertizos en Apurímac, 530 en Arequipa, 30 en Ayacucho, 525 en Cusco y 630 en Puno”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores.

Sostuvo que se contará con el apoyo de las autoridades regionales, locales y comunidades campesinas, lo que “nos permitirá fortalecer esta intervención en beneficio de los productores locales a través de un trabajo articulado”.

Por su parte, el director de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Minagri, Christian Barrantes, manifestó que los criadores beneficiados serán aquellos que vivan en zonas recurrentes a temperaturas extremas y con un tamaño de rebaño de alrededor de 100 alpacas u ovinos.

Los directores y equipo técnico de Agro Rural y la DGGA sostuvieron una reunión de coordinación para consensuar esta intervención desde sus respectivas competencias.

El Minagri afirmó que esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que ejecutará el sector a través de sus direcciones de línea, organismos públicos descentralizados y programas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019–2021.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720