abril 19, 2024

Minagri promueve uso de guano de isla en productores asociados de Piura

911

Más de 550 pequeños y medianos productores asociados de la región Piura vienen conociendo las bondades y beneficios del guano de las islas con el objetivo de mejorar la calidad y producción de sus cultivos, además de promover el acceso a las certificaciones orgánicas.
Así lo informaron representantes de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes informaron que, a través de la Dirección Zonal Piuray agencias zonales, iniciaron los talleres de capacitación sobre este abono orgánico en 13 distritos de las provincias de Piura, Morropón, Ayabaca, Sechura, Sullana, Paita, Ayabaca y Huancabamba.
La actividad comprende la explicación los requisitos para el acceso a este abono orgánico a un precio social, composición del guano de las islas, experiencias exitosas, dosificación según el tipo de cultivo, lugares autorizados de comercialización, entre otros temas.

A la fecha, se han concluido dos talleres de capacitación a productores del valle de San Lorenzo, en el distrito de Tambogrande y uno en el Alto Piura,en el distrito de Salitral y continuarán con las asociaciones agrícolas en Suyo, Montero, La Unión, La Arena, Sechura, Sullana, Chulucanas, Colán, Montero, Huancabamba y Canchaque.
Con ello, se busca impulsar el uso del guano de las islas en el manejo de los principales cultivos locales como mango, banano, limón, café, cacao, bambú, algodón, papa, frejol, caña de azúcar, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720