abril 24, 2024

Minagri realiza en Puno taller para diagnosticar y determinar las estrategias sanitarias en Camélidos Sudamericanos

1530

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través la Dirección General de Ganadería, y en coordinación con la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), llevarán a cabo, el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Puno, el taller denominado “Plan Nacional Sanitario de Camélidos Sudamericanos 2019-2021 Diagnóstico y Estrategias”.

El objetivo del taller es promover la participación de los asistentes en la identificación de la problemática sanitaria y las alternativas que permitan determinar los lineamientos y estrategias para la elaboración del plan en mención. Asimismo, reafirmar el compromiso de la crianza pecuaria en el desarrollo económico sostenido de los productores.

Minagri informó que el evento tendrá como participantes a 12 Direcciones Regionales Agrarias (DRAs) de todo el país de forma presencial y video conferencia. También participarán: Inia, Senasa, Serfor, Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos, la Federación de Productores de Camélidos Sudamericanos, Federación de Productores de Camélidos Andinos, Proyecto Pecsa y estudiantes universitarios de las universidades: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma, Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Las universidades que se suman a través de video conferencia son: Universidad Científica del Perú, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), reafirma su compromiso de promover la formulación de un Plan Nacional Sanitario con miras al 2021, que beneficiará a los criadores de Camélidos Sudamericanos, con el fin de mejorar su competitividad, sus ingresos y calidad de vida.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720