abril 23, 2024

Minagri reconoce a canes tras servicio en beneficio de la agricultura nacional

1708

En emotiva ceremonia, doce canes detectores de frutas y hortalizas recibieron el reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri luego del importante servicio brindado entre cinco y diez años en beneficio de la agricultura peruana.

Ringo, Kira, Spike, Chico, Lucky, Whin, Asia, Lucas, Bala, Sasha, Phanton y Conán realizaron su labor en los puestos de control del Senasa para evitar el ingreso de productos a las áreas libres de mosca de la fruta; a estos canes se les dará de baja y ahora estarán al cuidado de una nueva familia.

La brigada canina del MINAGRI es una herramienta no intrusiva cuyo objetivo es fortalecer el Sistema de Cuarentena Vegetal que protege la agricultura del Perú mediante la detección de frutas y hortalizas en los Puestos de Control del Senasa ubicados en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los canes realizan el control sanitario no intrusivo, que consiste en olfatear el equipaje de los pasajeros que llegan a los puestos de control, sin necesidad de abrirlo. Así, refuerzan las inspecciones para proteger el territorio nacional del ingreso de plagas consideradas peligrosas para la sostenibilidad de la agricultura.

Para integrar la brigada canina, los animales deben mantener el peso adecuado antes de graduarse y durante toda su actividad diaria para soportar intensas jornadas de control que demandan un alto esfuerzo físico. Además, el inspector guía que los acompaña recibe entrenamiento personalizado en temas de sanidad vegetal y medicina básica veterinaria.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720