febrero 6, 2023

Minagri se prepara para atender emergencias por bajas temperaturas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que se encuentra listo para atender las emergencias que se presenten por las bajas temperaturas y afirmó que la primera respuesta ante estas situaciones será la entrega de semillas de pastos cultivados y abono foliar.

Será el programa Agro Rural la encargada de realizar esta primera respuesta que estará acompañada con asistencia técnica a la población afectada.
Agro Rural indicó que se entregarán de forma inmediata 80,525 kilos de semillas de avena y cebada forrajera, 6,625 litros de abonos foliar y 1,650 litros de adherente a las regiones de Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín y Ayacucho.
Estas medidas forman parte del conjunto de acciones de primera respuesta que el sector realiza tras la declaratoria de estado de emergencia a consecuencia de las bajas temperaturas y déficit hídrico promulgado a través del Decreto Supremo N.° 125-2018-PCM.

Asimismo, los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica por parte de especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural en cada una de estas jurisdicciones a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *