marzo 29, 2024

Minagri: subsector pecuario creció 4.7 por ciento en últimos ocho años Nota de Prensa

El Ministerio de Agricultura y Riego, informó que en los últimos ocho años el subsector pecuario experimentó un crecimiento de 4.7 por ciento.

Por ejemplo, el año pasado el valor bruto de la producción agropecuaria aumentó en 7.5%

Desde la provincia de Melgar, capital ganadera del Perú, la ministra del sector Fabiola Muñoz Dodero, junto a los alcaldes de Melgar, criadores y habitantes de la provincia, presidió la clausura de la V Feria Internacional Agropecuaria y XLI Exposición Ganadera Nacional “Expo Melgar 2019”.

El evento, albergó a los principales ejemplares de ganado vacuno, bovino, porcino, camélidos y animales menores de las provincias y distritos del Altiplano.

Puno, es la principal región ganadera, debido que concentra el 19.4 por ciento del total de las praderas naturales del país (350,150 hectáreas).

“La primera prioridad del gobierno del presidente Vizcarra y del Ministerio de Agricultura y Riego es apoyar la pequeña agricultura familiar que está representada por ustedes”, sostuvo.

En tal sentido, la ministra subrayó que el gobierno trabaja en abrir nuevos mercados a la quinua y la fibra de camélidos que tiene impacto en mejores ingresos a los pequeños productores.

Recordó que, en julio pasado, se logró el acceso de la quinua peruana a un mercado potencial de 1,400 millones de habitantes como China.

Asimismo, en su discurso, Muñoz Dodero, invitó a los alcaldes a apostar y poner más recursos para promover la ganadería de Puno, a través de un trabajo articulado entre todas sus autoridades.

La ministra, precisó en la importancia de trabajar juntos y en equipo entre el gobierno nacional, Gobierno Regional y gobierno local para poner en valor la ganadería de Melgar”,

“Nosotros desde el Ministerio de Agricultura y Riego impulsamos la siembra de pastos y, además, tenemos responsabilidad de llevar al campo capacitación, semillas de calidad, asistencia técnica para tener mejor producción”, puntualizó.

Reunión con alcaldes

Minutos previos a su llegada al campo ferial de la “Expo Melgar”, visitó la Municipalidad Provincial de Melgar, donde el alcalde Esteban Álvarez, le hizo entrega a la ministra de las llaves de la ciudad y el diploma que la reconocía como “Huésped Ilustre de la Ciudad de Melgar’.

En dicha sede edilicia, la ministra Fabiola Muñoz escuchó de voz de los alcaldes, la problemática de los distritos de Umachiri, Nuñoa, Antauta, Macari, entre otros. En la cita, la titular del sector les recalcó la necesidad de tener una buena ejecución presupuestal porque es un elemento clave para concretar proyectos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720