abril 24, 2024

MINAGRI y la región San Martín trabajarán agenda conjunta para repotenciar el sector agrícola

699

Autoridades y funcionarios de la región San Martín se reunieron hoy con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a fin de trabajar este 2019, una agenda conjunta que permita repotenciar el sector agrícola y elevar la calidad de vida de las familias agricultoras.

Hasta la sede de La Molina, llegaron el gobernador regional Pedro Bogarín, y los alcaldes distritales de Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache. Como promotor de este encuentro asistió el congresista Gilmer Trujillo.

Por parte del MINAGRI y en representación del ministro Gustavo Mostajo, participaron el director de la Dirección General Agrícola (DGA), Víctor Sayán, el presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), José Ezeta, el jefe de Negocios de Agroideas, Jorge Sandoval, entre otros funcionarios.

En el transcurso de la reunión hubo coincidencias para priorizar el acceso al mercado de los productores, asimismo fortalecer la cadena productiva de cultivos como el cacao, café, maíz amarillo y el sacha inchi, entre otros. A través de Agro Ideas, se informó por ejemplo que este 2019, se intervendrá en la región San Martín, con 44 planes de negocios, de los cuales 10 ya están aprobados.

Otro tema de interés expuesto por la Dirección General Agrícola (DGA), fue el de diversificar los cultivos en la región para no abarrotar el mercado con una oferta excesiva de arroz.

La agenda de trabajo para el 2019, incluirá también intensificar las acciones de titulación de predios rurales individuales, comunidades campesinas y nativas. Se explicó que el objetivo de la formalización, es que esos títulos se conviertan en catalizadores de mejoras de las condiciones de vida de la población.

Se propuso también desarrollar acciones conjuntas para el reforzamiento de defensas ribereñas, ejecución de infraestructura hídrica y brindar asistencia técnica continua a los pequeños y medianos productores de San Martín.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720