abril 19, 2024

Ministerio de Agricultura anuncia la instalación de mil nuevos Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” hasta fin de año

2778

Tras el éxito que vienen teniendo los Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla” en todo el país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta anunció la implementación de mil mercados itinerantes más hasta finales de año, los mismos que se sumarán a los 900 anunciados en una primera etapa.

“La meta fue lograr 900 mercados itinerantes. Hoy en día estamos próximos a concluirlos este fin de mes, sin embargo, estamos ampliando la meta a mil mercados más a nivel nacional en lo que queda del año. En esta primera fase del año hemos podido generar 25 millones (de soles en ingreso a los productores que participaron en los mercados Minagri) y estamos beneficiando a más de 15 mil productores a nivel nacional”, reveló.

Por otro lado, Montenegro Chavesta, destacó que de acuerdo a un análisis estadístico con un corte en abril, se ha tenido un crecimiento del 2.2% del PBI y se viene trabajando “una primera medida que son 600 millones de soles disponibles con una tasa de interés de 3.5% en préstamos para los agricultores”.

“La idea es llegar a nivel nacional y cubrir este millón de hectáreas que esperan de manera ansiosa la próxima campaña agrícola. Con “Arranca Perú” hemos recibido cerca de 373 millones activar y generar jornales diarios, estamos generando más de 75 mil puestos diarios”, anotó, el titular del sector.

Durante declaraciones a la prensa, el ministro Jorge Montenegro agregó que su portafolio cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de soles para poder generar 150 mil jornales de trabajo que irán directamente al agricultor, sin intermediario alguno.

Ceremonia por Día del Campesino

El titular de Agricultura participó en las actividades por el Día del Campesino, organizada por el Minagri, a través de Agro Rural, donde se realizó un reconocimiento a productores de zonas rurales que vienen contribuyendo al desarrollo agrario de su región. La ceremonia de reconocimiento tuvo como escenario el mercado “De la chacra a la Olla” del distrito de San Luis, ubicado en la Villa Deportiva Nacional – “La Videna”.

Gerson Urrutia Machuca y Melyda Rosales Malma, productores de cereales andinos y de papas de Junín; Salomé Arauco Zamudio productora de cuyes de Pachacamac; Elvis Pacheco Hinojoza, productor de chirimoyas de Huarochirí y Venedi Hidalgo Gutierrez, productora de quinua de Apurímac recibieron un reconocimiento del Minagri por su esfuerzo y dedicación al desarrollo de la Agricultura Familiar en sus regiones.

El evento contó además con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, David Rojas Maza; el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini y autoridades del sector.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720