abril 25, 2024

Ministerio de Desarrollo Agrario evalúa bono para pequeños productores

AGRO1

Ante próxima finalización de la entrega del Fertiabono, anuncia titular del sector

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Nelly Paredes, anunció ayer que el Ejecutivo evalúa la aprobación de un nuevo subsidio para los pequeños productores agrarios del país, ello ante la próxima finalización de la entrega del Fertiabono.

“Estamos analizando (la entrega de un nuevo bono), no les puedo dar fecha aún, pero estamos evaluando esta posibilidad. Tengo pocos días al frente de la cartera y estamos poniendo fuerza y empeño para lograr los objetivos que voy a proponer como ministra del sector”, declaró en RPP.

Cabe indicar que en la misma entrevista la titular del sector señaló que los fertilizantes adquiridos mediante licitación a la empresa paraguaya Direcagro llegarán al país en las próximas semanas, de acuerdo con los cronogramas establecidos en el contrato.

“Esperamos que entre fines de diciembre del 2022 e inicios de enero del próximo año estén llegando los fertilizantes al país, de acuerdo al cronograma establecido en los contratos que hemos encontrado”, indicó.

A mediados de noviembre último la empresa paraguaya suscribió el contrato con el Estado peruano a fin de entregar 44,000 toneladas de urea. Ello, según un comunicado oficial, tras cumplir con todos los requisitos exigidos en el proceso de licitación internacional.

“En estos momentos se encuentran en proceso de evaluación todas las garantías que son necesarias para poder cumplir justamente con la entrega de la ansiada urea”, manifestó la ministra.

En cuanto a los tiempos, indicó que se vienen cumpliendo los plazos planificados por Agro Rural, con lo cual se puede prever el desarrollo normal de la próxima campaña agrícola.

Seguidamente, la titular del Midagri subrayó que, en paralelo al proceso de licitación, su cartera impulsará la distribución de fertilizantes orgánicos entre los productores agrícolas, a fin de que su producción no decaiga y se pueda mantener una oferta alimenticia suficiente a nivel nacional.

“Mi gestión trabajará de la mano con el Ministerio del Ambiente (Minam) para ver otras alternativas de abonos orgánicos y así atender a los agricultores y asegurar la campaña”, adelantó.

¿Qué es FertiAbono?

Cabe indicar que el FertiAbono es un apoyo económico otorgado por el Estado peruano a productores agrarios que trabajan en unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas cultivadas y que utilizan fertilizantes a base de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) para que tengan acceso a estos insumos, y así garantizar la productividad de sus tierras durante la campaña agrícola 2022-2023.

Con esto, se busca contribuir con la recuperación de la economía de los productores agrarios y garantizar la provisión de alimentos de la población peruana.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720