marzo 28, 2024

Ministerio refuerza flota vehicular para atención de agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) adquirió 82 camionetas y 403 motocicletas que permitirán reforzar las acciones sanitarias y de inocuidad, que se desarrollan en las zonas más alejadas de los 1,742 distritos donde interviene el Senasa, en beneficio de la agricultura familiar.

“En el marco del 27 Aniversario de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), presentamos 403 nuevas motocicletas y 82 camionetas, que agilizarán las tareas sanitarias que realiza el personal a nivel nacional y cuya principal atención se centra en brindar un mejor servicio a los pequeños productores”, señaló el ministro del sector, Jorge Montenegro Chavesta.

De las 82 camionetas adquiridas, 53 de ellas se destinaran para las actividades contempladas en el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II (PRODESA) y las 29 restantes se usarán en las acciones continuas que efectúa el Minagri para promover la agricultura familiar a nivel nacional.

En el caso de las motocicletas, 153 se usarán en las labores sanitarias que cumple el Senasa de manera permanente, y las 250 restantes servirán para desarrollar las acciones que contempla el PRODESA.

El PRODESA proyecta, al 2023, erradicar las moscas de la fruta en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes, el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos, así como  la erradicación de enfermedades en el ganado porcino en el Perú.

Las motocicletas adquiridas por MINAGRI permitirán optimizar el tiempo, movilizar al personal del Senasa, lograr la atención de más productores y llegar a los lugares más alejados para atender las necesidades fitosanitarias de los productores dedicados a la agricultura familiar.

El Minagri, a través del Senasa, interviene con permanentes acciones fitosanitarias en el 93% de los distritos del Perú, manteniendo al país libre de plagas como el Dragón Amarillo que afecta a los cítricos y el Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical – FocR4T que destruye los cultivos de plátanos y bananos. Asimismo, contempla la vacunación de más de dos millones de cerdos para erradicar la peste porcina clásica y evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana que podría afectar a 3 millones y medio de cabezas de ganado porcino.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720