octubre 1, 2022

Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz anuncia reunión con gobernadores del sur para tratar problemática del agua

En el marco del “Día Mundial del Agua”, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, que cumple una visita de trabajo en el Cusco, anunció que la próxima semana se reunirá con los gobernadores regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna para abordar la problemática de los recursos hídricos en la zona sur del país.

“Bueno, precisamente, nosotros somos un Gobierno que busca el consenso y el diálogo, y este lunes (25) nos reuniremos en Moquegua con los gobernadores de Arequipa (Elmer Cáceres), Tacna (Juan Tonconi) y Moquegua (Zenón Cueva) para, justamente, hablar de cómo organizar una gestión integral del territorio basados en el tema del agua”, sostuvo.

En tal sentido, la ministra Muñoz señaló que espera también que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, pueda participar de la reunión de la próxima semana a la cual también ha sido invitado, y “deseamos avanzar con las autoridades regionales en la gestión de los recursos hídricos de manera eficiente y racional”.

En tal sentido, la titular del Minagri señaló que en la cita con los gobernadores del sur se buscará avanzar en la gestión de los recursos hídricos, donde el sector Agricultura planteará a las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna, un conjunto de presas que permitirían darle una “solución muy buena a este tema”.

Fabiola Muñoz hizo votos para que el gobernador regional de Puno se pueda sumar a este esfuerzo conjunto con el resto de regiones. “Si Puno se sumara a este asunto, la solución sería completa. Pero si hay tres regiones que desean avanzar, pues, entre las tres regiones y el gobierno nacional, se podrá avanzar en todo lo que se pueda en la gestión integral de los recursos hídricos”, acotó.

Finalmente, la ministra expresó desde el Cusco, la necesidad de propiciar una adecuada y eficiente gestión de los recursos hídricos en el país.

La ministra participa en estos momentos de una caminata por el “Día Mundial del Agua” y seguidamente, se trasladará hasta Acomayo para inaugurar la qocha Kunkallo (reservorio natural) en el distrito de Pomacanchi, que beneficiará a los pequeños productores de la zona altoandina del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.