marzo 29, 2024

Ministra Fabiola Muñoz afirma que con ampliación de Ley de Promoción Agraria se buscará beneficiar a pequeños productores

Durante su intervención en el X Seminario Internacional de Cítricos 2019, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, expresó hoy que la ampliación de la Ley de Promoción del Sector Agrario (Ley 27360), contribuirá a fomentar mayores inversiones en la agricultura.

“Otro de los temas importantes que estamos conversando es la Ley (27360) de Promoción Agraria – una de las pocas – que ha tenido resultados concretos, y que ahora esta ley debemos ampliarla y, para ello, estamos trabajando con la Comisión Agraria (del Congreso) porque necesitamos predictibilidad en el sector”, sostuvo.

En su discurso, la ministra del sector recalcó que el empresariado en la actividad agropecuario necesita tener reglas claras para invertir, y “el Estado debe definir normas claras y dar predictibilidad. Creemos que la Ley de Promoción Agraria ha permitido tener predictibilidad y reglas claras”.

En tal sentido, dijo que su despacho seguirá trabajando para lograr la aprobación de la ampliación de la Ley de Promoción Agraria, que genera mejoras y beneficios.

“Una de las cosas que reconozco a Procitrus, es que ustedes han logrado incluir a pequeños agricultores. Necesitamos que los beneficios de esta ley (de Promoción Agraria) no solo pensemos para los grandes o los medianos (productores), sino también podamos articular e incorporar en esas cadenas a los pequeños productores”, subrayó.

Por ello, la titular del sector Agricultura puntualizó que los esfuerzos del ministerio de la mano con el sector privado, es poder articular y ampliar esa base de productores agrarios, a fin que se puedan beneficiar con esta buena norma, que genera predictibilidad y reglas claras para invertir en el agro.

“La agricultura es un sector muy importante para el país y es el segundo sector que está creciendo enormemente y hay que hacerlo crecer más; pero sobre todo, es el sector que emplea a la mayor cantidad de gente; somos el sector que es el responsable de la seguridad alimentaria del país, y es el sector que responde a esa expectativa enorme de lograr el desarrollo de un motor nuevo en la economía que es el turismo, y que tiene una base gastronómica, y que muchos productos que usamos son productos del campo”, expresó.

La ministra participó esta mañana del evento internacional organizado por la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (PROCITRUS), cuyo certamen tuvo como objetivo poner al alcance de productores, exportadores, especialistas e inversionistas, información actualizada sobre la industria citrícola de nuestro país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720