abril 18, 2024

Ministra Muñoz insta a la revalorización de las papas nativas

1242

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero instó a los peruanos a la revalorización la producción y consumo de las papas nativas, en una conferencia organizada por las Mesas Panamericanas en la Casa de la Mujer de Pueblo Libre, en el marco del aniversario de dicho distrito.

La titular del sector manifestó que si bien la biodiversidad del país nos ha permitido desarrollar más de 4 mil variedades de papas, existe la necesidad de que la población aumente el consumo de papas nativas, para evitar que se pierdan variedades de las mismas por su escasa demanda en el mercado.

Asimismo, destacó la labor de la agricultura familiar en la producción de este tubérculo y afirmó que de los 2 millones 200 mil agricultores del país, el 30% se dedica al cultivo de papas.

La ministra afirmó que la superficie cultivada de papa es de 323 mil 92 hectáreas: 12 % corresponde a la variedad Canchán; también indicó que anualmente, se producen más 5 millones de toneladas de papa, solo un millón corresponde a Canchán y Amaranto.

Durante el evento, estuvo presente el alcalde de la municipalidad de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas Del Carpio, quien ante la invitación de la ministra del sector a promover el consumo de papas nativas en el distrito, se comprometió a impulsar la organización —en coordinación con el Minagri— de una feria de productos orgánicos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720