marzo 28, 2024

Ministra Nelly Paredes dio inicio a campaña de vacunación para proteger a la ganadería familiar

El SENASA lanza campaña de inmunización para salvaguardar capital pecuario de pequeños criadores

En el marco de una visita de trabajo a esta región del norte, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, supervisó hoy el inicio de la campaña de vacunación de animales en prevención del ántrax y la desparasitación de ganado bovino, ovino, equino y porcino, cuya labor fue ejecutada por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

La ministra del sector llegó hasta una parcela del distrito San José en la provincia de Lambayeque, para encabezar la campaña de desparasitación de bovinos, ovinos, equinos y porcinos, en cuya primera etapa comprendió la atención de 250 animales, que pertenecen a 180 productores pecuarios beneficiados.

Para este año, el SENASA tiene previsto vacunar a 394,600 animales en Lambayeque, para protegerlos de enfermedades como el carbunco sintomático, peste porcina y ántrax, que permitirá beneficiar a 26,667 ganaderos, especialmente pequeños criadores. También se trabajará con los productores para lograr la certificación de 370 hatos libres de enfermedades, como la tuberculosis bovina y brucelosis bovina.

“Iniciamos la campaña de vacunación para prevenir la presencia de diversas enfermedades y así apoyar a los pequeños criadores de esta región”, sostuvo la ministra al dar comienzo a la campaña de inmunización, que contribuirá especialmente al cuidado de la sanidad animal de esta región del norte del país.

Por cada animal vacunado, el SENASA otorga un certificado oficial de vacunación, requisito indispensable para la tramitación del Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI), documento indispensable para movilizar a sus animales dentro del territorio nacional.

Al final de su visita a San José, la ministra resaltó las potencialidades agropecuarias  de la región y saludó el clima de diálogo y paz de Lambayeque, y “desde el Gobierno y el MIDAGRI vamos a trabajar de manera coordinada con el gobernador regional y los alcaldes para atender a los productores y puedan acceder a los diversos programas del ministerio”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720