abril 16, 2024

Ministra Nelly Paredes en Tacna: Trabajaremos junto al productor agrario para solucionar déficit hídrico

Se entregarán recursos a núcleos ejecutores para limpieza y mantenimiento de canales de riego en una extensión de 37 kilómetros.

Desde Tacna, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes Del Castillo, manifestó hoy que mediante el programa Con Punche Perú Tacna 2023, se trabaja en la gestión y el mejoramiento del recurso hídrico en esta ciudad.

La ministra manifestó que la prioridad es la gestión de los recursos hídricos en las actividades agropecuarias porque sin agua no hay agricultura; para ello se ha informado sobre el proceso de identificación y conformación de núcleos ejecutores y se han verificado los trabajos que se ejecutan en la región. Una de las primeras acciones son la la limpieza y el mantenimiento de canales en una extensión de 37 kilómetros.

En esta visita de trabajo, la ministra Paredes se reunió con representantes de Juntas de Usuarios y grupos ejecutores, para dar a conocer las acciones de Midagri en dos modalidades: la primera es la limpieza y mantenimiento de canales y drenes, con participación activa de los agricultores, y el acceso a bonos agrarios, lo que permitirá mejorar las intervenciones del Estado en beneficio de los productores agrarios.

La segunda modalidad está vinculada al mejoramiento de canales previamente identificados, así como de diversa infraestructura hídrica, como bocatomas que se encuentran en mal estado. “En este caso, la intervención la estamos realizando mediante pequeños expedientes que están a cargo de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego y el programa Agro Rural”, aseguró.

Además, la ministra Paredes recalcó el objetivo de asegurar las campañas agrícolas de los próximos años en Tacna y el resto de regiones.

En el caso de las regiones del norte afectadas por las intensas lluvias e inundaciones, aseguró que todos los sectores del Ejecutivo trabajan intensamente en la atención de la emergencia, para darle solución a los problemas registrados por los fenómenos naturales, “que han dejado miles de hectáreas afectadas y hermanos agricultores damnificados”, anotó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720