abril 20, 2024

Ministra Nelly Paredes: Mercados abastecidos y precios estables al alcance de las amas de casa

2

Se logró un suministro normal de productos provenientes de los diversos centros de producción

En un prolongado recorrido realizado esta madrugada a  los principales mercados mayoristas de Lima, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, pudo comprobar hoy el normal abastecimiento de productos de primera necesidad y cuyos precios se mantienen estables al alcance de comerciantes y amas de casa.

Desde las 5 de la mañana, la titular del MIDAGRI llegó al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita, en la cual pudo verificar el arribo de 640 camiones con alimentos provenientes de los diversos centros de producción. Por ejemplo, hoy ingresaron  5,150 toneladas de verduras y hortalizas, así como 1,317 toneladas de papa.

Según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) del MIDAGRI hoy se cuenta con elevados stocks de productos, como ajo (100%), camote (100%), cebolla (100%), choclo (90%), papa (90%), tomate (100%), zanahoria (100%), haba (70%), arveja (60%), entre otros. Sin embargo, en el caso del limón se ha reportado un menor traslado del cítrico por dificultades en el tránsito de camiones provenientes del norte del país.  

En tanto, en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria se pudo comprobar un panorama similar. Hoy se registró el ingreso de 2,206 toneladas de diversas frutas, y cuya llegada de productos se dio sin contratiempos, incluso se tiene elevados stocks de las diferentes frutas, como manzana (90%), naranja (90%), papaya (90%), fresa (90%), entre otros. 

“Los mercados mayoristas están debidamente abastecidos y los precios se mantiene estables al alcance de las amas de casa. Hoy llegamos muy temprano a este mercado mayorista de Santa Anita y hemos comprobado la llegada normal de camiones con productos, a pesar de la presencia de algunos bloqueos en las carreteras”, sostuvo la ministra Paredes.

Del mismo modo, la titular del MIDAGRI hizo una invocación a los comerciantes a ofrecer sus productos a precios accesibles, sin especular, en vista al flujo normal de suministro de alimentos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720