abril 19, 2024

Ministra Ocampo: Vamos a destrabar Chavimochic III

3

La ministra Jenny Ocampo señaló en el Congreso de la República que se ganó laudo en caso Chavimochic.

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, anunció que impulsará la ley de la Segunda Reforma Agraria, y cuya iniciativa se encuentra en revisión y que contó con la participación de los gremios agrarios.

Chavimochic III

Asimismo, la ministra aseveró el firme compromiso del Gobierno y del Midagri en destrabar el proyecto de riego de Chavimochic III, y puntualizó que el laudo del tribunal arbitral (por la demanda presentada por la concesionaria) que se difundió esta semana, favoreció al Perú.

“Pese a que contrariamente el Estado pierde los juicios en los tribunales, en esta ocasión, el Perú ha ganado el juicio, y hemos ganado el ciento por ciento del proceso”, informó la ministra.

También precisó que la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego a través de la Dirección de Gestión de Inversiones de Infraestructura Hidráulica y Riego, encargado de la administración del contrato, viene trabajando en la ruta para el destrabe técnico del proyecto Chavimochic III. (establecer un cronograma de la Hoja de ruta.- liquidación del saldo de obra, actualización del expediente técnico, recepción de terrenos y bienes, ejecución de garantías, entre otros).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720