octubre 5, 2022

Ministro Alencastre: Mi renuncia al Midagri está en manos del presidente Pedro Castillo

Tras ser cuestionado por el nuevo fracaso de la compra internacional de urea, el ministro Andrés Alencastre señaló que su carta de renuncia se encuentra firmada desde que juramentó al cargo en junio.

Alencastre remarcó que desde el 6 de junio que tomó el mando del Midagri el documento de renuncia se encuentra firmada y le compete al jefe de Estado decidir si se ejecuta o no.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó esta mañana, ante la posibilidad de su renuncia, que esta decisión se encuentra en manos del presidente Pedro Castillo. Esto, tras el tercer proceso fallido de compra internacional de urea.

“Esa es una decisión del señor presidente. En todo momento, desde que yo tomé el juramento y la propuesta para atender este despacho, la carta de renuncia ha estado en la mesa y ha sido firmada”, comentó en una conferencia de prensa.

Alencastre remarcó que, desde el 6 de junio que tomó el mando del Midagri, el documento de renuncia se encuentra firmado y solo le compete al jefe de Estado decidir si se ejecuta o no.

“En todo momento, (la renuncia) ha sido (una posibilidad) en cada reunión que hemos tenido, y cada exposición que he hecho en estos tres meses dos días que estamos en el cargo. Así que habría que hacer esa pregunta a las instancias correspondientes”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.