marzo 28, 2024

Ministro Romero en Ucayali: Este año se prevé erradicar 20 mil hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), tiene previsto como meta erradicar 20 mil hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca durante este año, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Así lo anunció el Ministro del Interior, Vicente Romero, al supervisar el inicio de las acciones de erradicación del espacio cocalero ubicado en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. 

El titular del Mininter señaló que el objetivo de este Gobierno es lograr la meta proyectada e incluso superarla antes de que acabe el 2023. Además, reconoció y felicitó el trabajo esforzado y sacrificado del personal del Proyecto Especial Corah, y destacó la protección que recibe por parte de efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

En otro momento, Romero Fernández agradeció el apoyo que viene recibiendo el Estado peruano de la Embajada de Estados Unidos en Perú en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. 

El director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Julio Vela, explicó que en la primera etapa, que corresponde a los meses de marzo y abril, se estima erradicar 3200 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en esta zona de Ucayali.

Cabe recordar que el “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el 2023” fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 076-2023-IN del 25 de enero.

A la actividad en Ucayali también asistieron el viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra; el comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro; el director ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa y la subdirectora de la Sección para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada estadounidense, Heather Johnston, entre otras autoridades.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720