abril 25, 2024

MSC podría superar a Maersk como la mayor naviera mundial en capacidad de TEU

1568

Un nuevo pedido de MSC de cinco buques portacontenedores ultragrandes de 23.000 TEU al astillero Daewoo de Corea del Sur, de 152 millones de dólares cada uno, podría situar en 2021 a la naviera como la mayor del mundo, por delante de Maersk, que actualmente ostenta esa posición, según informó Alphaliner.

Según ha destacado el presidente ejecutivo de Maersk, Soren Skou, “pretendemos seguir siendo disciplinados en cuanto a capacidad y cumplir con nuestra ruta de mantener los 4 millones de TEU de capacidad desplegada”. Actualmente, la flota de la naviera danesa posee 4,2 millones de TEU, cifra que podría ser mayor, ya que varios buques se encuentran en proceso de instalación de depuradores, lo que ha obligado a la naviera a mantener un nivel de tonelaje fletado más alto de lo normal.

Cabe destacar que Maersk dejó de ser la naviera que opera el portacontenedor más grande del mundo. MSC es el líder actual con su MSC Gulsun, de 23.765 TEU, que se encuentra en servicio entre Asia y el norte de Europa. Todo ello a pesar de que Evergreen ya ha encargado la construcción de un buque que superará al MSC Gulsun.

Con MSC amenazando con poner fin al largo reinado de Maersk como el mayor operador de la industria, la naviera danesa podría verse presionada para reconsiderar su estrategia de nuevas adquisiciones y por ende llevarlo a identificar nuevos objetivos para ordenar la construcción de nuevos portacontenedores para respaldar su crecimiento.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720