marzo 29, 2024

New Holland Agriculture introduce una serie de mejoras en las cosechadoras CX7 y CX8

New Holland Agriculture introduce una serie de mejoras que aumentan la productividad de la serie de cosechadoras CX7 y CX8.

El nuevo cilindro progresivo mejora el rendimiento de trilla e incrementa la ya de por sí excelente capacidad de la cosechadora. Los nuevos controles permiten al operador manejar el cóncavo del separador rotativo y la apertura de las cribas desde la cabina, además de poder seleccionar hilerado o picado. Estas nuevas prestaciones, que se añaden a los exclusivos sacudidores con variación automática de la velocidad Opti-Speed™ y las tecnologías SmartTrax™, Opti-Fan™, Opti-Clean™ y Opti-Spread™, mejoran aún más la productividad de la cosechadora. El color de la tolva ha cambiado a amarillo para mejorar la visibilidad desde la cabina, facilitando la comprobación de la calidad de grano por parte del operador. La cabina Harvest Suite™ Ultra combina ahora la máxima comodidad y ergonomía durante la recolección con un nuevo interior de inspiración automovilística en moderno diseño de color gris oscuro. 

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de maquinaria d erecolección, comentó: “La serie CX7 y CX8 presenta una versatilidad única y es sumamente flexible a la hora de cambiar de un cultivo a otro, ofreciendo una excelente calidad de la paja con total fiabilidad – todo ello con el menor coste total de propiedad de su clase. Las últimas mejoras nos han permitido aumentar aún más su capacidad y su ya de por sí alto rendimiento”.

Nuevo cilindro de trilla progresivo que incrementa la capacidad y el ahorro de combustible

La serie CX7 y CX8 incorpora el sistema de trilla de cuatro cilindros de New Holland, con un cilindro desgranador de 750 mm de diámetro, que trilla con suavidad y eficacia a la vez que conserva la alta calidad de la paja. New Holland mejora ahora aún más el rendimiento de trilla de esta serie con el nuevo cilindro progresivo opcional. Éste incorpora unas barras desbarbadoras desplazadas en el cilindro que son adecuadas para todo tipo de granos pequeños y pueden configurarse para maíz. El diseño del cilindro progresivo garantiza un flujo más uniforme del producto que reduce el ruido en la cabina y los posibles atascos. Utiliza un 16% menos de la potencia total de trilla, con el consiguiente ahorro de combustible. La nueva característica incrementa la capacidad de la cosechadora. Este aumento puede llegar a alcanzar el 10%.  

New Holland también ofrece un nuevo kit de cilindro de baja velocidad para aquellas operaciones en las que la calidad del grano sea fundamental. Esta función permite al operador reducir la velocidad del cilindro para conseguir un porcentaje aún menor de rotura de grano.

Mejora de los controles en la cabina para una mayor productividad

New Holland ha incorporado controles en la cabina para ofrecer más funciones y mejorar la productividad del operador. La criba y la precriba se ajustan ahora de forma remota, sobre la marcha, desde la cabina. La distancia entre el separador rotativo y el cóncavo del sistema Multi-Thresh™se controla ahora remotamente desde la cabina. La boca pivotante del tubo de descarga se controla mediante la palanca multifunción CommandGrip™, lo que permite al operador descargar el producto con precisión para mejorar la uniformidad de llenado del remolque.

Entre otras mejoras destinadas a aumentar la productividad se incluyen: el control de altura del cabezal con entrada del sensor de presión en el AutoFloat III para garantizar un mejor seguimiento del suelo en terrenos irregulares, el sensor en el recogedor de piedras que alerta al operador cuando está abierta la compuerta y la apertura automática del cóncavo durante la inversión.

Aumento del rendimiento de la gestión de residuos con el esparcidor de discos dobles patentado

Los modelos CX7 y CX8 incorporan un nuevo esparcidor de tamo de discos dobles patentado que distribuye la granza en toda la anchura del cabezal. El operador controla la velocidad del esparcidor desde la cabina en respuesta a las condiciones meteorológicas o de cultivo y cambia entre picado e hilerado con solo pulsar un botón.

Cumplimiento de la norma de emisiones Fase V con la acreditada y eficiente tecnología ECOBlue™

New Holland introduce su tecnología ECOBlue™ HI-eSCR 2 líder del sectoren la serie CX7 y CX8 para cumplir la normativa sobre emisiones Fase V. Esta solución permite reducir las emisiones, a la vez que mantiene el excelente ahorro de combustible de los modelos anteriores. El sistema de postratamiento HI-eSCR2 libre de mantenimiento desarrollado por FPT Industrial minimiza los costes de explotación y ofrece las ventajas añadidas de un tamaño compacto, la ausencia de válvula de recirculación EGR y un diseño simple.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720