abril 23, 2024

Ni los alimentos ni las mascotas son transmisores del virus COVID-19

2337

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, AESA, con sede en Parma (Italia), ha confirmado que actualmente no hay pruebas de los  los alimentos sean transmisores del virus COVID-19 y, según sus responsables, la experiencia de epidemias anteriores provocadas por el SARS-CoV o MERS-CoV muestran también que no se produjeron contagios por esta vía.

Por su parte, Cooperativas Agro-alimentarias de España quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, ante la actual crisis sanitaria, y reiterar que los productores y productoras de este país continúan trabajando con normalidad produciendo como siempre, alimentos sanos y seguros. La producción agrícola y ganadera es clave para abastecer a la industria y la distribución agroalimentaria.

Ante el cierre de Italia, algunas producciones como frutas y hortalizas han incrementado las exportaciones destino Europa con el fin de abastecer el mercado comunitario, demostrando así la eficiencia de las cooperativas a la hora de servir a sus clientes internacionales.

Asimismo, las asociaciones de veterinarios y entidades que trabajan con animales de compañía en España han emitido un comunicado en el que confirman que hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del COVID-19.

Todas las clínicas veterinarias del Estado siguen diariamente, desde hace muchos años, un protocolo de limpieza y desinfección riguroso y del más alto nivel (bactericida/fungicida y viricidas) que impide el contagio y/o transmisión de los virus, bacterias y hongos entre los animales y las personas.

Igualmente, reiteran que las mascotas no desarrollan ningún papel en la enfermedad provocada por el coronavirus, como señalan los estudios científicos realizados hasta el día de hoy.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720