septiembre 24, 2022

Agricultores se beneficiarán con labores de limpieza y mantenimiento en el valle de Tambo

Con el objetivo de optimizar la captación y distribución del agua, y regular los niveles de humedad en los predios para las campañas agrícolas se efectúan trabajos de limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego y áreas de cultivo en el valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay.

El proyecto minero Tía María (PMTM) proporciona los equipos y maquinaria pesada para ejecutar las labores de limpieza y mantenimiento de las áreas de cultivo en los distritos de Punta de Bombón y Cocachacra, en beneficio de 575 agricultores.

Los trabajos permitirán que los trabajadores del campo aprovechen mejor el agua para el riego de los cultivos, a fin de incrementar la producción y obtener mayores ingresos por la venta de sus productos.

El proyecto minero ejecutará los trabajos en coordinación con las comisiones de riego de Pampas Nuevas, San Juan de Catas, Machotes y Santa Rosa-Ventillata-Ayanquera, por un periodo de 882 horas.

Para ejecutar las labores, el proyecto minero Tía María puso a disposición una retroexcavadora y excavadora, equipos con los que se ejecuta la limpieza de canales, desarenado de drenes y mantenimiento de carreteras en el valle de Tambo.

Hasta junio de este año, la maquinaria atendió 332 hectáreas de cultivo en el distrito de Punta de Bombón y 48 hectáreas en Cocachacra; las labores abarcan 23 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.