diciembre 1, 2022

Agro Rural generó cerca de 9 millones con mercados itinerantes para la agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, informó que se implementaron 580 mercados itinerantes De la chacra a la olla, en 25 distritos de Lima Metropolitana y El Callao, generando ingresos de S/ 8 millones 980.246 para la agricultura familiar.

El Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, informó que fueron 14.472 productores agropecuarios los que formaron parte de los mercados itinerantes, donde ofertaron sus mejores productos a precio del campo.

“Son 2.456,23 toneladas de productos como hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas, artesanías, entre otros, que nuestros productores han logrado comercializar en nuestros mercados, abasteciendo la mesa de 247.548 hogares con alimentos frescos de la canasta básica familiar”, agregó el funcionario público.

Además, indicó que todos los mercados ejecutados por la entidad cumplieron con las medidas y protocolos de bioseguridad para la protección de los asistentes, productores y organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.