septiembre 26, 2022

Conveagro: Segunda Reforma Agraria debe considerar incremento del presupuesto del sector agrícola

La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) señaló este lunes que la Segunda Reforma Agraria que llevará a cabo el Gobierno de Pedro Castillo también debe considerar entre sus medidas destinar un mayor presupuesto al sector agrícola a fin de ayudar a las comunidades más alejadas del país que se dediquen a esta actividad.

Entendemos claramente que lo que falta colocar en esa ley, que tiene que nacer ante el Congreso de la República, es incrementar el presupuesto del sector agricultura que el día de hoy tiene el 0.7% del PBI”, refirió Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, en declaraciones a RPP.

(Este presupuesto) no nos permite tener presencia en los espacios, territorios, caseríos, comunidades que es ahí donde tenemos que llegar de manera urgente”, añadió.

Cárdenas consideró como positivo que se haya planteado reponer la protección de la franja de precios, medida permitida por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Asimismo, se mostró a favor de la creación de una planta de fertilizantes en el país debido al alto costo que presenta este producto y que puede llegar a afectar campañas de siembra, lo que a su vez produciría un encarecimiento de productos.

Reconocemos que la reforma en un proceso de cambio (…) Los cambios implican que este Estado priorice una actividad estratégica que es la agricultura familiar para asegurar el alimento de 33 millones de peruanos y 1 millón de venezolanos. Por tanto, hay que apoyar a todas las organizaciones agrarias del país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.