Huancavelica: más de 2.000 productores beneficiados con la instalación de 160 fitotoldos y 275 de cobertizos -
junio 28, 2022

Huancavelica: más de 2.000 productores beneficiados con la instalación de 160 fitotoldos y 275 de cobertizos

Durante su visita oficial a la comunidad Sachapite, ubicada en distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, el director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní, anunció que en la región Huancavelica se están instalando 275 cobertizos para garantizar la protección del ganado y 160 fitotoldos para la producción de verduras y tubérculos, beneficiando a más de 2.000 productores que conforman 435 familias que se sostienen de la agricultura familiar.

Rogelio Huamaní informó que estas intervenciones se están desarrollando en el marco de la segunda reforma agraria en cincos provincias de la región Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytara). Sobre la instalación de los cobertizos, son 14 distritos de estas provincias que están siendo beneficiados, mientras que en el caso los fitotoldos, son 13 los distritos en los que se están instalando. “El desarrollo social y la calidad de vida son metas fundamentales de este tipo de inversiones en el marco de la segunda reforma agraria”, señaló la autoridad máxima de AGRORURAL, en la entrega de cinco fitotoldos y 25 cobertizos que realizó en Sachapite.

Asimismo, el director ejecutivo de AGRORURAL informó que en los próximos días seguirá haciendo la entrega de los fitotoldos que ya se encuentran instalados al 100%, así como los cobertizos que ya están listos para operar. Tanto la instalación de fitotoldos como la de cobertizos se dan como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021 y como ejecución de las acciones que realiza el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad”.

Cabe resaltar que durante su visita a la región Huancavelica, el director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní, también puso en su agenda una reunión con el gobernador regional y los alcaldes de las municipalidades provinciales, remarcando la importancia que tiene AGRORURAL de trabajar con los gobiernos locales articulando acciones en beneficio del agro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.