JANTU: Llevando sanidad agraria a las comunidades nativas de la Amazonía peruana -
junio 28, 2022

JANTU: Llevando sanidad agraria a las comunidades nativas de la Amazonía peruana

Iquitos, 04 de noviembre de 2021.- Con la proyección de atender alrededor de 20 comunidades de la Amazonía peruana, el Jantu del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA zarpó a su tercer viaje del año, llevando atención gratuita al sector agropecuario de la región Loreto.

“El objetivo es seguir acercando los servicios del estado hacia nuestros productores, llevando atención gratuita que permita proteger la sanidad de los cultivos que se tiene en estas zonas y, además, resguardar el capital pecuario mediante campañas de vacunación” afirmó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo.

En su tercera incursión del año, el Jantu, también conocido como Delfín del río, llevará los servicios de atención en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria durante 15 días; enfocados a beneficiar a un total de 450 familias dedicadas a la producción de alimentos.

La intervención permitirá llegar a los sectores más alejadas de la cuenca del Amazonas como: Islandia, Santa Clara, Puerto Amelia, Santa Teresa, San Sebastián, Buen Suceso, Tres Unidos, Canaán, San Pedro, Santa Rosa del Yaraví, Puerto alegría, Firmeza, San Antonio, Isla Santa Rosa, San Miguel, Santa Cecilia, Chimbote, Inticapari, Unión Progresista y Santa Marta.

El equipo del JANTU está conformado por técnicos y profesionales capacitados que conocen los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID 19 y que han cumplido con las pruebas médicas correspondientes.

Intervención

Para este viaje, el SENASA como brazo estratégico del MIDAGRI, ha proyectado realizar la vacunación de 1000 animales contra rabia en herbívoros, 520 cerdos contra peste porcina clásica, 1500 aves de traspatio contra Newcastle; también realizará la prospección de 350 hectáreas de cultivos de la zona e identificará 100 predios agrícolas.

Durante la intervención, también se brindará capacitaciones para el reconocimiento de las principales plagas que dañan sus cultivos, la identificación de síntomas de enfermedades que afectan a sus animales y la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias que logren mejoras en sus cosechas y crianzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.