febrero 7, 2023

Oxapampa: elaboran prototipo de panetón a base de maíz morado

A puertas de las fiestas navideñas y en busca de productos innovadores y de agradable sabor y aroma, el Centro Educativo Técnico Productivo (Cetpro) Antonio Brack EGG, bajo el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Oxapampa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ha elaborado un prototipo de panetón a base de maíz morado.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación de materia prima, los ingredientes fueron procesados en la planta multipropósito del CITE, donde se utilizó harina de maíz morado, pasas, cáscara de naranja, piña, entre otros, obteniendo un producto final con buena aceptación y un perfil sensorial de calidad.

Durante el proceso, se logró estandarizar la formulación, tiempo y temperatura a fin de obtener un producto con buenas características organolépticas como color, olor, sabor y textura (esponjosa y suave). Como se sabe, el maíz morado es rico en vitamina B, almidón y antioxidantes.

Dentro de los proyectos innovadores y con valor agregado que viene realizando en las instalaciones del CITEagroindustrial se encuentran también “panetón a base de pulpa de naranjillo” con frutos seco como: mango, piña y papaya andina.

Dato

El CITEproductivo Oxapampa, promueve, facilita, articula y brinda servicios en la cadena de valor agroindustrial a partir de recursos humanos e infraestructura productiva.

Se viene trabajando a fin de aumentar la competitividad, transferencia tecnológica, capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas de los rubros agroindustriales, para la generación de valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *