octubre 7, 2022

Yanacocha continúa fortaleciendo el desarrollo desde el campo a través de Foncreagro

El pasado miércoles, 10 promotores veterinarios de diversos caseríos del área de influencia de Yanacocha, recibieron, a través de Foncreagro, su organismo corporativo, insumos para realizar inseminación artificial, aplicar antiparasitarios, vitaminas, inyectables y otros productos más, con el objetivo de fortalecer la atención inmediata en sanidad y reproducción de ganado lechero.

Con estos insumos, los promotores veterinarios podrán atender a mayor número de productores lecheros a precios accesibles, favoreciendo la actividad e ingresos económicos de los ganaderos locales.

Manuel Cortez, promotor del caserío Rumipampa Alta, agradeció a Yanacocha y Foncreagro por este aporte. “Hemos recibido un gran apoyo para realizar diferentes servicios en nuestras comunidades. Gracias a las capacitaciones hemos aprendido, y ahora nos llaman para los diferentes tratamientos”, expresó.

“Muy agradecido con Yanacocha y Foncreagro porque con este aporte mejoramos nuestro trabajo en el campo. Espero que sigan las capacitaciones y así reforzar todo lo que sabemos”, manifestó Bernardino Heras Calua, promotor del caserío Puruay Alto.

Foncreagro nace con el fin de desarrollar y mejorar las potencialidades de la zona rural, a través de proyectos que incluyan asistencia técnica, capacitación empresarial y articulación comercial, tomando como protagonistas a la población, enmarcados en la búsqueda de mejores oportunidades. En ese sentido, este organismo corporativo de Yanacocha, desarrolla un programa para promotores veterinarios rurales, desde el año 2000. De los 76 promotores que se encuentran en actividad actualmente, 64 han obtenido su certificación en el rubro de sanidad animal y reproducción de ganado vacuno. Esto contribuye a brindarle sostenibilidad a los proyectos ganaderos que implementa Foncreagro.

El trabajo coordinado entre nuestras comunidades vecinas, nuestro organismo corporativo, Foncreagro, y Yanacocha, permite continuar fortaleciendo el desarrollo desde el campo, creando valor y mejorando vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.