abril 24, 2024

PepsiCo compra más de 23 mil toneladas de papa al año

549

PepsiCo generó más de US$ 63 mil millones de dólares en ingresos netos durante el 2017, impulsados por su portafolio de alimentos y bebidas.

PepsiCo prevé seguir potenciando la venta de su categoría de snacks en el mercado peruano.

Siguiendo los lineamientos de su propuesta saludable, PepsiCo ha concretado el 100 % de sus compras de materia prima en el Perú, siendo el principal comprador de papa y camote en el país.

Actualmente, esta empresa compra más de 23 mil toneladas anuales de papa a los agricultores peruanos para la producción de su marca Lay’s.

“Queremos seguir desarrollando la categoría, por ello, a través de innovaciones y propuestas de valor agregado esperamos generar mayor consumo de snacks y especialmente de Lay´s”, comentó Mirko Astudillo, gerente general para la operación de PepsiCo alimentos en Perú, Ecuador y Bolivia.

El directivo comentó que la idea es tener muchas más novedades combinando la papa con sabores que prefieren los peruanos como el snack de pollo a la brasa.

“Sin duda son sabores particulares y familiares para el consumidor peruano, sabemos que nos gusta comer rico y además la papa es un ingrediente muy relacionado con lo que es la cultura peruana”, afirmó.

Asimismo, dijo que los snacks son una categoría en crecimiento y que el Perú tiene un consumo per cápita bajo si se compara con el resto de la región. Por eso, vienen trabajando para ampliar su red de distribución.

SNACKS SALUDABLES

Astudillo también destaco que hay una tendencia por parte del consumidor hacia snacks más saludables lo cual es una parte importante de los desarrollos que están trabajando para los siguientes meses.

“Natunuts y Natuchips forman parte del portafolio de snacks saludables. Hay una tendencia importante de consumo hacia estos productos sobre todo en el canal moderno peruano y estamos buscando aumentar el portafolio que tenemos a la fecha”, sostuvo.

Finalmente, dijo que este ha sido un año de crecimiento positivo y esperan que el 2019 sea mucho mejor que el actual.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720