diciembre 9, 2022

Perú brilla en la feria de cacao y derivados más importante de Europa

El Perú estuvo en los ojos del mundo durante la realización de la octava edición de Chocoa, la feria de cacao y derivados más importante de Europa, que se realizó en los Países Bajos, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Del 19 al 23 de febrero, en la ciudad de Ámsterdam, Perú participó con un estand país donde ofreció este importante producto nacional a los profesionales y principales actores de toda la cadena comercial que asistieron a esta destacada plataforma, que fomenta la cadena de valor sostenible a escala mundial.
La delegación nacional que participó en Chocoa 2020 estuvo integrada por ocho exportadores -entre productores, procesadores y chocolateros-, cinco de los cuales provienen de la región Cusco. Ellos contaron con la colaboración de la Oficina Comercial de PromPerú en los Países Bajos y la Cámara de Comercio de Lima.
La inauguración del estand estuvo a cargo del cofundador de Chocoa, Jack Steijn; quien estuvo acompañado por el representante del Ministerio de Agricultura y Naturaleza y Calidad de Alimentos de los Países Bajos, Sebastiaan Grosscurt; el cónsul de Perú en Ámsterdam, Jorge Wurst; el funcionario de la embajada de Perú en los Países Bajos, César Larraín, y la consejera comercial de PromPerú en Países Bajos, Amora Carbajal.
El Perú también estuvo presente en las conferencias que ofrece la feria del tulipán, exponiendo sobre el proceso productivo, la trazabilidad de la cadena de valor del cacao chuncho en el Cusco y el papel que los productores tienen en esta gran industria.
El objeto de esta presentación fue difundir el fuerte compromiso que tiene Perú con la biósfera y con los diferentes genotipos del cacao chuncho que corren riesgo de erosión genética.
Asimismo, durante la cena de gala que ofrece la feria a los compradores internacionales, el chef invitado Jaime Pesaque (restaurante Callao) dio a degustar sus mejores platos inspirados en Perú, pero con toques del cacao fino de aroma.

En Bélgica

Antes de llegar a Ámsterdam, nuestra delegación cumplió un intenso programa de trabajo en Bruselas (Bélgica), que le permitió visitar empresas procesadoras, conocer nuevas tendencias y encontrar oportunidades comerciales. Como resultado de estas actividades, se estima que se generen negocios por más de 1.2 millones de dólares.
El puerto de Ámsterdam recibe la mayor cantidad de cacao en el mundo, con alrededor de 600,000 toneladas, lo que representa la quinta parte de la cosecha global. Además, la procesadora más grande en Europa se encuentra en la región holandesa de Brabante, con una producción anual de 7.2 millones de barras de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.