marzo 29, 2024

Perú inicia exportación de flores a Colombia

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

El MIDAGRI se alista para celebrar el Día Nacional de las Flores cuyo día central es el próximo 11 de noviembre

El mercado de Colombia abrió sus puertas a la floricultura peruana, con la colocación de 20 cajas de flores, de la variedad “Waxflower” luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Se trata de la primera certificación de flores que tienen como destino este país y que fueron producidas en Pampa de Villacurí en Ica, sector donde se cultivan en un total de 60 hectáreas de esta variedad de flores, que son utilizadas para la elaboración de bouquet y adornos florales en otros países.

Los principales destinos de este producto son: Estados Unidos, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia, cuyo acceso a esos mercados se hizo posible luego de la intervención del Senasa durante el año pasado. 

El Senasa, además de gestionar el acceso de estos productos a nuevos mercados internacionales, también es responsable de inspeccionar los envíos y garantizar que estén libres de plagas reglamentadas por los países importadores.

Las principales regiones productoras de flores son: Junín, Ancash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras regiones.

Día Nacional de las Flores

Con motivo de conmemorar el 11 de noviembre, el Día Nacional de las Flores, el MIDAGRI, realizará un concurso alegórico floral, donde se adornarán artísticamente las bicicletas y triciclos a base de flores y follajes, con la finalidad de impulsar la floricultura en el país. 

La fecha fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 0098-2021-MIDAGRI, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y sostenible de la cadena de flores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720