abril 25, 2024

Perú y Brasil potenciarán la calidad genética del cacao

4

El INIA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil realizarán estudios que evalúen la calidad del cultivo del cacao.

Un Memorándum de Entendimiento han firmado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, con el fin de impulsar estrategias para mejorar la calidad del cacao en favor de los productores.

En ese sentido, el documento faculta a ambas entidades a desarrollar estudios que evalúen la calidad del cultivo del cacao con enfoque en niveles de cadmio, sistemas de producción, resistencia a la moniliasis y adaptación a efectos que pueda generar el cambio climático.

Además, facilitará el intercambio de información sobre actividades de investigación y desarrollo de interés en cacao para ambas instituciones, respetando la confiabilidad, salvaguardando la propiedad intelectual de las partes y los intereses de terceros y actuando de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

El Memorándum de Entendimiento permitirá también el acceso a los recursos genéticos de cacao para la importación y exportación de material genético con fines de investigación, así mismo promoverán estrategias de difusión de los resultados de investigación a través de publicaciones y eventos científicos.

El MAPA, mediante el Comité Ejecutivo del Plan del Cultivo del Cacao (CEPLAC), promueve y ejecutar programas y proyectos para la generación, difusión y transferencia de tecnologías que puedan mejorar la calidad del cacao en los estados brasileños de Bahía, Espírito Santo, Pará, Amazonas, Rondônia y Mato Grosso.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720