marzo 29, 2024

PERUMIN Inspira, primer premio dirigido a emprendimientos sociales en la sierra peruana

La actividad extractiva es de gran importancia en el desarrollo económico en el país (alrededor del 10% del PBI y cerca del 62% del valor total de las exportaciones en el 2017), y las zonas de influencia minera se encuentran en gran parte del territorio del Perú. Ambos factores hacen que la industria minera tenga un claro potencial para ser un actor generador y fortalecedor de emprendimientos sociales en las zonas rurales del país, promoviendo la innovación social y el desarrollo sostenible y contribuyendo con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Es por esto que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Kunan, Plataforma Peruana de Emprendimiento Social.  se unen para anunciar el lanzamiento de PERUMIN Inspira, el 1er. Premio para Emprendimientos Sociales que se encuentran contribuyendo al desarrollo sostenible de comunidades en la Sierra del Perú.

“Buscamos premiar, pero también identificar emprendimientos sociales que estén generando un impacto en la Sierra de nuestro país, y así construir alianzas que promuevan el desarrollo sostenible a través de la innovación,” precisó Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Barrick y Miembro del Comité de PERUMIN 34. El Premio busca identificar y premiar ideas innovadoras y emprendimientos que estén contribuyendo con cuatro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:  ODS 2 Hambre Cero, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, y ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Además, PERUMIN Inspira ofrecerá un premio especial, a través del Centro Internacional de la Papa, al emprendimiento social que utilice a las papas nativas como parte de su modelo de negocio e impacto. Como mencionó Amalia Perochena, Directora Ejecutiva del CIP, “el cultivo de la papa alimenta por miles de años a la población peruana y actualmente más de 700,000 familias se dedican a su producción y abastecen a los diferentes mercados. En los últimos años se han desarrollado experiencias valiosas de agregación de valor, muchas de ellas en territorios donde la minería y la agricultura se complementan. Los emprendimientos sociales, basados en la innovación, pueden ser un mecanismo importante para potenciar estas experiencias”. El ganador a este premio será invitado por el CIP al evento internacional de horticultura más grande del mundo, que se viene realizado en Pekín, China desde inicios de mayo de 2019.

La convocatoria está abierta a ideas innovadoras y emprendimientos sociales a nivel nacional que tengan impacto en la Sierra. Los interesados pueden postular desde el 20 de junio al 31 de julio de 2019. Se seleccionarán 5 finalistas por categoría, quienes serán invitados a la Convención Minera en Arequipa, pasarán por un proceso de preparación para la presentación final ante un jurado y participantes de PERUMIN. Los ganadores de las distintas categorías recibirán el acompañamiento técnico de NESsT, y la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para un taller con AGORA Partnerships, Aceleradora basada en Estados Unidos.

Invitamos a todos los emprendedores que están construyendo una Sierra Sostenible a postular en https://perumin.com/perumin34/perumin-inspira Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe

Comparte esta noticia

Relacionado

El CIP y KOLFACI dictan curso para mejorar el manejo del cultivo de la papa

El CIP y KOLFACI dictan curso para mejorar el manejo del cultivo de la papa

En “Agricultura”

Seminario “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”

Seminario “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”

En “Agricultura”

Estadísticas, investigación y tecnología para lograr agricultura sostenible

Estadísticas, investigación y tecnología para lograr agricultura sostenible

En “Agricultura”

Navegador de artículos

AnteriorSuper Foods Peru logra expectativas de negocios por US$ 13 millones en Centroamérica

Comenta

SUSCRIBETE

Pon aquí tu e-mail

Presiona aquí

LIBRO VIRTUAL ARANDANOS

Suscríbete a Revista Impresa

Busca en este portal

BUSCAR:

Translate

Seleccionar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánAmáricoÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCamboyanoCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino (Simplificado)Chino (Tradicional)CingalésCoreanoCorsoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEsperantoEstonioFinlandésFrancésFrisónGaélico escocésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHawaianoHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésKazajoKirguísKurdoLaoLatínLetónLituanoLuxemburguésMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPanyabíPastúnPersaPolacoPortuguésRumanoRusoSamoanoSerbioSesothoShonaSindhiSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVascoVietnamitaXhosaYidisYorubaZulúCon la tecnología de 

Google Traductor de Google

Traductor de Google

Síguenos

Sígueme en Twitter

WordPress.com.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720