marzo 28, 2024

Piura inicia campaña de exportación de mango 2019-2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa inició la certificación de los primeros envíos de mango a diversos mercados internacionales correspondientes a la campaña de exportación 2019-2020.

La campaña de exportación de mango empezó el 24 de setiembre con un envío de mango fresco con destino a Toronto – Canadá, y a la fecha se han exportado a los mercados de Alemania, Bélgica, Canadá, Chile y al mercado europeo a través de España y Francia.  Las variedades exportadas hasta el momento corresponden a Ataulfo, Edward, Haden y Kent.

La autoridad sanitaria, en coordinación con pequeños productores, autoridades de organizaciones de uso de agua, municipalidades y gremio de exportadores realizaron trabajos previos desde hace cinco meses para mantener las agroexportaciones de mango con total normalidad hacia todos los mercados accesibles, especialmente el europeo que concentra el 64% del mercado total de mango peruano.

Entre las acciones realizadas se contemplaron ciclos de capacitaciones y a la fecha más de 5000 productores han sido capacitados mediante talleres teórico prácticos sobre el manejo integrado de moscas de la fruta en los valles del Alto Piura y San Lorenzo.

Respecto a las restricciones emitidas a través de la norma UE 523, el SENASA ha conseguido la aceptación por parte de la Unión Europea para que los mangos peruanos reciban un tratamiento eficaz conocido como System Approach, con lo cual se mitiga el riesgo de envíos de plagas reguladas, como la mosca de la fruta.

La autoridad en sanidad agraria exhorta a los actores de la cadena de mango a cumplir con los procedimientos de certificación de lugares de producción, procesamiento y envío, así como mantener las labores de control integrado en los campos de cultivo.

El Dato:

En la campaña anterior Piura exportó más de 160 mil toneladas de mango fresco a 24 destinos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720