marzo 29, 2024

Piura: Labores de Núcleos Ejecutores vienen generando más de 45 mil jornales en esta región

De los más de 27 millones de soles asignados para el desarrollo de Núcleos Ejecutores (NE) en la región Piura, hasta la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, señaló que se vienen ejecutando casi 3 millones de soles, los cuales vienen generando alrededor 45 mil jornales de labores de mantenimiento de canales y drenes para incrementar la eficiencia y garantizar el uso del agua de riego en la actividad agropecuaria.

A la fecha, la implementación de los NE en esta región, vienen beneficiando a más de 16, 900 hombres y mujeres dedicados al campo, y cuyas actividades han contribuido al fomento, principalmente, de la Agricultura Familiar que provee el 70 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

El sector Agricultura informó que las regiones con mayor presupuesto asignado a ese programa de NE hasta el momento son Piura y Lima, que han contado con una inversión de más S/ 47 millones, seguido de Lambayeque y Arequipa, con más de S/ 38 millones, destinados a actividades de limpieza de infraestructura hídrica.

Asimismo, Minagri señaló que casi 17 mil familias se han beneficiado con las diferentes ejecuciones de NE en esta región.

De los 630 NE proyectados a la fecha, las regiones donde se vienen ejecutando son: Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa, Ica, Ancash, Cusco. Puno, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Ucayali, Tumbes, Pasco, Moquegua y Amazonas, los cuales representan 224 millones 700 mil soles del presupuesto, inicialmente programado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720