abril 25, 2024

¿Por qué son importantes las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias?

4

Las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias permiten a los productores obtener alimentos sanos y de calidad para asegurar la nutrición y a la vez generarán un valor agregado en sus productos para acceder de mejor forma a los mercados; y de esta manera, el consumidor gozará de productos inocuos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) elaboró una Guía de Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias, a fin de que el productor pueda producir alimentos seguros y sanos para la población y el medio ambiente.

La Guía de Buenas Prácticas Agrícolas ofrece las herramientas para mejorar el sistema de producción en los cultivos de yuca, manzana, papaya, piña, zapallo, lenteja, habas, zanahoria, arveja, cebollas, maíz amarillo duro, frijol, tomate, uva, plátano, papa, naranja, mandarina, maíz-choclo y limón.

En tanto, con la Guía de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), el productor mejorará los sistemas de crianza, sanidad, nutrición, bienestar animal y comercialización de los mismos, contribuyendo con ello a la inocuidad de sus productos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720