marzo 29, 2024

Precio del limón podría llegar hasta 150 soles la bolsa de 50 kilos

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, anunció que el precio del limón seguirá en alza en los próximos meses, el cual podría llegar hasta en 150 soles la bolsa de 50 kg.

Esto, señaló el dirigente, debido a que el pequeño productor aprovecha la demanda y la poca producción del fruto, es decir, el agricultor aprovecha para obtener la mayor utilidad posible en los meses de noviembre y diciembre, por lo que hoy el limón se oferta hasta 5 soles el kilo en Lima.

En tanto en los mercados piuranos, el crítico se encuentra hasta a 4 soles las 25 unidades, cuando meses anteriores valía hasta un sol la cuartilla. En tanto, se oferta hasta 20 soles la bolsa de 50 kilos; sin embargo, hoy se está ofreciendo a 120 soles.Bruno Fossa señaló que tanto el limón como el mango se encuentran en campaña, por lo que el agricultor aprovechará estos meses. Sin embrago, advirtió que estos productos de exportación se encuentran en peligro debido a la falta de obras de reconstrucción en el valle.

El dirigente lamentó la crítica situación de la infraestructura del valle, la cual se encuentra en peligro ante la alerta de lluvias fuertes en los próximos meses, que no solo pondría en riesgo los frutales sino también la campaña grande de arroz.

“Los canales están heridos, no están muertos porque le estamos haciendo la cirugía. Pero necesitamos voluntad política para iniciar con la reconstrucción, porque con el derrumbe podría ser perjudicado el limón con la falta de agua, el mango porque estamos en producción y los arroceros, porque no habría agua para sembrar”, declaró Fossa.

Agregó que el valle de San Lorenzo necesita de 70 millones de soles para reconstruir la infraestructura hídrica mayor, entre ellos el túnel Culqui, canal Tablazo, canal Yuscay y dos bocatomas. En rehabilitación el Estado solo gastó 26 millones de soles, pese a que se necesitaba el doble de presupuestado.
“Es importante que el Estado esté atento a cualquier impasse que pueda suceder en la infraestructura para que ayude a rehabilitar los canales y que transcurra el agua para no perder campañas”, demandó.

07-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720