abril 25, 2024

Precio del pollo: ¿Cuánto cuesta está semana en los mercados?

5

El precio del kilo de pollo continúa elevado en los mercados minoristas de Lima, de acuerdo con información del Midagri.

Esta semana el pollo se vende a un promedio de S/ 10 en los mercados minoristas, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El costos del ave, que en los mercados mayoristas se vende un promedio de S/ 6.73 por kilo, es mayor que la registraba a inicios del mes cuando tenía un precio de alrededor de S/ 9.31.

Ahora comprar un pollo entero puede costarte unos S/ 27.50 debido a que el peso promedio del ave es de 2.75 kilogramos.

Incluso en algunas regiones comprar esta ave puede salir más caro. Por ejemplo, según el Midagri, el pollo se llega a vender a S/ 11.50 el kilo en los mercados minoristas de Arequipa.

Una de estas aves, que tienen un peso promedio de 2.77 kilos en dicha región, te costaría cerca de S/31.85.

Por otro lado, el Midagri también reporta que esta semana el precio del huevo rosado en mayoristas te puede costar unos S/ 7.09 por kilo.

¿Por qué sube el precio del pollo?

En los últimos meses el alza al precio del pollo se ha explicado por el incremento de la cotización internacional del maíz.

Actualmente el precio del maíz es de US$ 258.5 la tonelada, según el BCR, esto un 1.2% más alto que en septiembre y es 13.5% mayor que lo registrado al cierre del 2021.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720