marzo 29, 2024

Precios de alimentos bajan ante mayor ingreso de productos a mercados mayoristas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGSEP), informó que hoy ingresaron a los principales mercados mayoristas de Lima 10,565 toneladas de productos alimenticios, entre verduras, tubérculos y frutas.

Según se detalló el volumen de productos agrícolas frescos que ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), fue de un total de 7,887 toneladas, que abastece la demanda de manera satisfactoria. En cuanto a la papa registró 2,784 toneladas de este tubérculo, principal producto agrícola de consumo entre la población de la capital.

Asimismo, según el SISAP algunos productos han disminuido en su precio de venta como es el caso la arveja verde americana, que se vendió a S/ 7.88, siendo su precio el día anterior S/ 10.25, habiendo disminuido S/ 2.38 por kilo; tomate Katia, se comercializó a S/ 1.90, mientras que ayer se ofertaba a S/2.13 por kilogramo. 

Igualmente sucede con la papa negra andina, papa única, zanahoria criolla, cebolla cabeza roja, vainita americana y olluco largo, que sus precios se han visto disminuido.

Con respecto al abastecimiento de frutas se reportó el ingreso al Mercado N° 2 de Frutas de La Victoria de 2,678 toneladas de las distintas variedades frutícolas, que provienen de los valles productores del país.

También informó sobre el precio máximo del pollo en los centros de venta al por mayor, la venta del ave alcanzó los S/ 9.00 por kilo, mientras que el precio del kilo de huevo, al por mayor, fue de un máximo de S/ 9.30.

Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SIPAP, para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720