mayo 28, 2023

Preparan 540 toneladas de ensilado para la temporada de estiaje en Ayacucho

0

Entre marzo y mayo del presente año, la Dirección de Agricultura Ayacucho preparó 540 toneladas de ensilado con 15 hectáreas de pasto cultivado en cuatro distritos de la provincia de Parinacochas, con la finalidad de garantizar una adecuada alimentación del ganado bovino durante la época de estiaje.

La actividad se desarrolló en coordinación con los ganaderos de Coracora, Chumpi, Puyusca y Upahuacho, para contrarrestar los efectos negativos de la temporada de estiaje, que se caracteriza por presentar una pobre producción de forrajes en cantidad y calidad, afectando notablemente a la producción lechera.

Asimismo, también se brindó asistencia técnica con personal calificado y maquinarias para realizar la habilitación de silo, corte, picado, traslado, compactación y sellado del forraje verde.

Dato

Durante este 2023, el proyecto continuará brindando asistencia técnica en conservación de pastos a nivel de los seis distritos de intervención; además, se realizará la preparación de terrenos e instalación de pastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *