abril 19, 2024

Presentan avances de papas fortificadas para contribuir a seguridad alimentaria altoandina

1799

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) recibió ayer los últimos avances sobre la reciente investigación sobre “potenciales nuevas variedades de papa biofortificadas con altos contenidos de hierro para contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional en la agricultura familiar alto andina”.

Con la presencia la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, especialista del Centro Internacional de la Papa (CIP) y del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) presentaron los resultados del proyecto patrocinado por la comisión técnica del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) de la cartera de agricultura.

Asimismo, se conocieron los resultados de los estudios sobre “la prevención y mitigación de la acumulación del cadmio en el cacao mediante un mejor uso de la diversidad genética, inoculación de micorrizas y manejo de suelo” a cargo de la institución Bioversity Internacional con sede en Perú, INIA y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri.

Finalmente, especialistas de la World Agroforestry (ICRAF), INIA y la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor-Minagri) presentaron un informe sobre las “fuentes de semillas agroforestales para la restauración y conservación genética”.

Durante el evento, la viceministra Paula Carrión, suscribió nuevos acuerdos de Adjudicación de Recursos de la CGIAR a nuevos proyectos: “Fortaleciendo conocimientos, capacidad de diagnóstico y buenas prácticas frente a la amenaza de Fusarium y otros problemas fitosanitarios para las familias productoras de plátanos del Perú”.

Otro proyecto a desarrollarse es el referido a la “Identificación de cambios en el manejo de tierras alto andinas, frente al cambio climático y la multicausalidad de efectos en la emergencia y distribución geográfica de la sarna en vicuñas bajo manejo comunitario y alternativas de control y erradicación”.

“Desde el Minagri se impulsa el desarrollo del sector dedicado a la crianza de la vicuña y de los productores con una mirada de desarrollo en el marco de la agricultura familiar que viene impulsando el Gobierno”, indicó la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720