abril 19, 2024

Prevén disminución de lluvias y temperaturas nocturnas en la sierra sur

9

Desde hoy hasta el lunes 20 de febrero, la sierra sur del Perú registrará la disminución de las precipitaciones y el descenso de la temperatura nocturna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que el cambio en las precipitaciones se debe al descenso de la humedad en los Andes occidentales, ocasionado por el ingreso de vientos del oeste del Pacífico y el debilitamiento de la circulación atmosférica denominada “Alta de Bolivia”.

Además, no se descarta el incremento de nubosidad en la tarde y la presencia de chubascos y/o precipitaciones (lluvia, granizo, nieve) localizadas.

La escasa nubosidad ocasionará que se registren altas temperaturas diurnas y se prevé alcanzar valores por debajo de 0 °C durante la noche y madrugada en zonas por encima de los 3500 m s.n.m. Asimismo, se espera el incremento de los índices de radiación UV y ráfagas de viento, en horas de la tarde.

Los principales departamentos afectados con esta disminución de las lluvias serán Arequipa, Moquegua, Tacna y el sur de Puno.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720