abril 19, 2024

Primer punto de abastecimiento descentralizado se inauguró en SJL

2370

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el primer punto de abastecimiento descentralizado ubicado en el club zonal Huiracocha que suministrará de alimentos de primera necesidad a mercados minoristas de San Juan de Lurigancho (SJL).
Gracias a esta iniciativa los comerciantes minoristas que trabajan en más de 100 mercados del popular distrito, beneficiarán a cerca de 390 mil familias de Lima Este.
“Los precios mayoristas se encuentran estables, no hay razón para especulaciones. El ingreso de productos también es normal. Buscamos dar facilidades y acercar los productos del Mercado Mayorista de Lima a los mercados minoristas”, indicó el burgomaestre.
De esta manera, agregó, la comuna contribuye a que no se juegue con los fletes. Algunas personas advirtieron al alcalde que en dichos mercados se están encareciendo los productos.

Municipalidad de Lima

Muñoz informó que se implementarán más puntos similares en Villa El Salvador, Cercado de Lima y otros distritos. La venta será de 6 a.m. a 12 m. y acortará la cadena de suministro de los mercados de abastos de cada distrito.
Los mercados podrán adquirir al por mayor productos como apio, cebolla, limón, papa amarilla y blanca, tomate, zanahoria, camote amarillo y morado, zapallo, entre otros alimentos de primera necesidad, a precios competitivos.

Productos seguros y de calidad

El municipio limeño llevará a cabo esta acción mientras continúe el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, como medida preventiva ante el avance del Covid-19.
En San Juan de Lurigancho trasladará más de 19 toneladas diarias de productos del Gran Mercado Mayorista de Lima hacia el club zonal, ubicado en la cuadra 12 de la Av. Próceres de la Independencia. 
Es importante mencionar que estos alimentos pasarán por una inspección sanitaria durante la carga y descarga, a fin de asegurar su inocuidad.

Municipalidad de Lima

Cabe señalar que personal de la comuna limeña se comunicó con los representantes de más de 100 mercados minoristas del distrito, para informarles sobre las facilidades y variedad de productos que serán ofrecidos en este punto de abastecimiento.
Los representantes, conductores de negocios y comerciantes, quienes se mostraron interesados, se reunirán en grupos para poder adquirir productos de primera necesidad por volumen.
Asimismo, como medida preventiva frente al COVID-19, se implementó en el club zonal Huiracocha un módulo de sanidad, donde los compradores recibirán alcohol en gel y podrán rociar sus suelas con lejía antes de entrar a la zona de compras. Además, se les recomendó ingresar con mascarillas y guantes, y mantener una distancia de 1 o 2 metros.

Abastecimiento descentralizado

Con esta medida, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con los comerciantes y vecinos de la ciudad, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados minoristas y brindando facilidades para adquirir productos a precios competitivos.
Durante el siguiente mes se implementarán nuevos puntos de abastecimiento descentralizado en otros clubes zonales de administración municipal.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720