abril 16, 2024

Priorizarán obras hídricas en Región Cajamarca para el periodo 2020

El ministro de Agricultura y Riego (Miangri), Jorge Montenegro Chavesta, se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, para coordinar acciones y proyectos para el periodo 2020.

Ambas autoridades revisaron la ejecución de los trabajos en materia hídrica, entre qochas, canales y reservorios, que serán inaugurados entre marzo y junio en beneficio de los productores agropecuarios de las diferentes provincias.

Asimismo, coordinaron acciones para los trabajos que se realizarán las instituciones del MINAGRI en Cajamarca, como la Autoridad Autónoma del Agua (ANA) canales y reservorios; el Proyecto Sierra Azul con más de 30 cochas; la Dirección General de Ganadería y el Programa Pastos y Forrajes en coordinación con AgroRural en la región.

Las autoridades también manifestaron su interés por un trabajo coordinado con el Instituto de Innovación Agraria (INIA-MINAGRI) para la emisión de semillas mejoradas de especies forrajeras, como alfalfa, cebada, avena, grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

En noviembre último, el ministro de Agricultura lanzó la campaña de Siembra de Pastos y Forraje para el período 2019-2020 en Cajamarca, que beneficiará 6,800 ganaderos de 46 distritos de la región con mejor producción y mayores ingresos económicos.

El titular del sector tiene previsto viajar en los próximos días para coordinar acciones en materia de prevención ante el inicio del periodo de lluvias, y también para coordinar las próximas acciones en beneficio de los productos agropecuarios de Cajamarca.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720