abril 23, 2024

Produce implementa plataforma estatal de compra directa a agricultores

4

“Productor digital” busca llegar a más de 200.000 trabajadores orgánicos y a 2 millones de mypes. 

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó su primera plataforma estatal virtual y gratuita: “Productor digital”.  Esta permitirá la compra directa a mypes agrícolas, pescadores artesanales y cooperativas pesqueras y pequeños acuicultores del interior del país. 

Esta iniciativa se da en una unión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro de Investigación popular Alternativa. 

La nueva plataforma es de tipo marketplace y permitirá que los productores aumenten sus ventas, lleguen a nuevos mercados y mejoren su rentabilidad. En la primera etapa se espera alcanzar a 200.000 productores, familiares e hidrobiológicos de las diferentes regiones del país y a dos millones de mypes dedicadas a la producción agraria, de las cuales el 97% representa a productores dedicados a la agricultura familiar. 

El titular de la cartera de Produce, Raúl Pérez Reyes Espejo, mencionó durante la presentación de “Productor Digital” que se espera lograr que el comercio electrónico mejore las condiciones de vida, tanto de los productores de la agricultura familiar como del sector pesquero, integrado por medio millón a un millón de familias vinculadas directa e indirectamente.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720