marzo 28, 2024

Productores de mango se preparan para campaña 2021

Los productores de mango ya han actualizado sus declaraciones juradas, para que con este documento puedan solicitar la certificación de lugar de producción. Para ello, los especialistas del Senasa desarrollaron esta gestión de manera descentralizada, en cada zona de producción, en alianza con las comisiones de regantes.

Según el registro oficial del Senasa, en la campaña anterior se certificaron 3 832 lugares de producción que representaron un área de 12.087 hectáreas, de las cuales 9. 029 se ubican en el distrito de Tambogrande, la mayor zona productora del país.

Para esta campaña se tiene proyectado un incremento en la certificación de lugares de producción de mango; por lo que se ha fortalecido el equipo de atención del Senasa a fin de atender de manera oportuna estas solicitudes.

Otra de las actividades que ya se ha iniciado es la certificación de plantas de tratamiento hidrotérmico, plantas empacadoras y centros de inspección; con el objetivo de garantizar que la fruta llegue en buenas condiciones sanitarias y fitosanitarias.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720