marzo 28, 2024

Productores reciben 1,200 sacos de guano para abonar 400 hectáreas de cacao

Gracias a este proceso de abonamiento se espera maximizar la productividad y mejorar la calidad del grano aromático con fines comercial en materia prima y derivados.

Con la finalidad de optimizar el rendimiento del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), iniciaron la entrega de un total de 1,200 sacos de guano de isla a 800 productores participantes en el Proyecto Cacao, con lo que permitirá mejorar 400 hectáreas.

Gracias a este proceso de abonamiento se espera maximizar la productividad y mejorar la calidad del grano aromático con fines comercial en materia prima y derivados, teniendo en cuenta que las variedades CCN-51, VRAE-99 y VRAE-15, instalados en 400 hectáreas que tienen alta demanda en el mercado nacional e internacional.

Esta labor se realiza a partir de un estudio de análisis de suelos y un plan de abonamiento elaborado por el equipo técnico del gobierno local, con la asistencia del personal de Devida. Con esta acción, además, los productores cacaoteros conocen los elementos nutritivos indispensables para el adecuado desarrollo del cultivo.

Los productores, también reciben asistencia personalizada de acuerdo al calendario agrícola como poda de mantenimiento, manejo de plagas y enfermedades, deshierbe, entre otros, a través de Escuelas de Campo para Agricultores (ECAS).

El proyecto productivo, atendió un total de 800 familias entre los años 2021 y 2022. Asistiendo 400 hectáreas (200 de mantenimiento que forman parte de la primera etapa y 200 de la segunda), desde el proceso de instalación de nuevas áreas.

Para ello, Devida destinó S/ 1’377,740 en el 2022, a favor del gobierno local de Santa Rosa para ejecutar la segunda etapa del proyecto cacao que interviene en 18 localidades. Asimismo, se instaló cuatro viveros en las localidades de Unión Luisiana, Huantachaca, Marintari y Simariva, donde se logró producir 233,100 plantones de cacao.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720