abril 25, 2024

Profesionales de Devida son capacitados para mejorar asistencias técnicas dirigidas a agricultores

759

A fin de mejorar las asistencias técnicas que los profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindan a los agricultores en sus parcelas, se realizó un taller dirigido a promotores, personal técnico y extensionistas de campo que intervienen en las diversas comunidades del distrito de Yuyapichis, en la Provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

El objetivo también es contribuir a que los agricultores tengan una mayor y mejor producción. Por ello, a través de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, liderado por Mónica Shahuano, participaron de la actividad 21 profesionales de Devida, quienes reforzaron sus conocimientos y uniformizaron criterios técnicos en materia de cultivo de cacao, sobre abonamiento, formulación, dosificación e importancia de los nutrientes. La metodología utilizada en la capacitación fue teórico – práctico y de manera dinámica.

En ésta oportunidad la demostración en campo se llevó a cabo en la parcela de don Mauro Martínez Pahuara, natural de Apurímac; agricultor líder del centro poblado de Santa Rosa de Yanayacu, quien migró a esta localidad en busca de un mejor futuro para sus hijos. Es uno de los participantes de Devida y en la actualidad tiene 08 hectáreas de cacao en producción; y con ello, mejores oportunidades para él y su familia.

Al término del programa de capacitación, los participantes reforzaron sus conocimientos al identificar el estado de las plantas de cacao para un adecuado abonamiento, la importancia de los nutrientes para el desarrollo del florecimiento, el fruto y como consecuencia, una mayor producción de cacao para los agricultores.

DATO:

Para el 2019, Devida brindará asistencia técnica a través de sus especialistas a 1215 familias ex cocaleras que apostaron por el cambio, donde se instaló 2060.50 hectáreas de cacao en las comunidades de los distritos de Yuyapichis y Codo del Pozuzo del ámbito de la Oficina Zonal de Pucallpa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720