marzo 29, 2024

Promperú: superalimentos peruanos generan negocios por US$ 17.5 millones

Las 49 empresas peruanas participantes del Super Foods Perú – Perú Natura 2019 alcanzaron compromisos comerciales superiores a los 17.5 millones de dólares, que se concretarán en el transcurso de los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Participaron empresas que nunca habían exportado, pero que se encuentran preparadas para hacerlo, con una oferta que cumple todos los estándares de calidad que el mercado externo requiere”, dijo su presidente ejecutivo, Luis Torres.
“Gracias a Super Foods Perú – Perú Natura 2019 tienen sus primeros pedidos, y ha quedado demostrado que es una excelente plataforma comercial para su internacionalización”, subrayó el funcionario.  
Del total de firmas provenientes de Lima, Junín, Huánuco, Loreto, Piura, San Martin, Ucayali, Arequipa y Ayacucho, 34 fueron micro y pequeñas empresas dedicadas al sector de alimentos, y para 14 de ellas fue su primera experiencia comercial internacional.
Los productos más demandados en el rubro alimentos fueron quinua orgánica, maca, deshidratados de lúcuma, piña, banano, aceite de sacha inchi, jengibre y cúrcuma.
Mientras que los compradores que manifestaron mayor interés por la oferta presentada pertenecen al Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur, Colombia y Bolivia. 
Las empresas participantes de este sector proyectaron negocios por 16.5 millones de dólares. 
Asimismo participaron 12 empresas dedicadas a ingredientes naturales y tres de máquinas, las que proyectaron en total negocios por un millón de dólares. Los productos más solicitados fueron aceites de castaña, de maracuyá y de palta; sangre de grado, así como envasadoras, extrusoras y hornos, respectivamente. 
Es importante remarcar que Super Foods Perú – Perú Natura 2019 se realizó del 25 al 27 de setiembre en el marco de Expoalimentaria 2019 con la finalidad de promocionar la oferta de alimentos e ingredientes naturales para cosmética, basados en la calidad, diversidad y criterios de responsabilidad ambiental. 
Las empresas expositoras participaron de las diferentes etapas de la Ruta Exportadora, a fin de mejorar su presentación y lograr importantes contactos comerciales.
Cabe destacar que Expoalimentaria es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica. En su última edición acogió a 510 expositores nacionales y extranjeros, y se realizaron 1600 citas que proyectan negocios por 850 millones de dólares.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720